Escribe: Ana Cristina Coaquira H.
Muchas personas están varadas en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón debido a problemas con las luces en las pistas de aterrizaje. Esta situación afectó a todos los vuelos de Arequipa a Lima y viceversa, causando un gran malestar entre los pasajeros.
Una de las afectadas es la señora María Quispe, quien necesita regresar a Lima por motivos laborales. "Estoy aquí desde las 5 de la mañana, a esta hora ya debería estar en mi lugar de trabajo. Lo peor de todo es que no se me avisó del problema, tengo compromisos laborales y no tuve la oportunidad de avisar mi falta con anticipación", manifestó.
Otro usuario, cuyo vuelo con la empresa JetSmart fue reprogramado para las 2:43 de la tarde, también expresó su descontento.
"Estoy botado, mi vuelo fue reprogramado para las 2:43 de la tarde. No voy solo a Lima, voy de Lima a Piura. Vine por turismo y ya tendría que irme, ya agoté todo mi dinero", indicó. Además, mencionó que la reprogramación está en 'veremos'. "Podría reprogramarse hasta mañana, me dijeron", acotó.
La situación dejó a muchos pasajeros esperando, algunos sentados en el suelo debido a la falta de sillas en el aeropuerto. La incertidumbre y la falta de comunicación han generado una atmósfera de frustración y ansiedad entre los viajeros.