Después de la sesión extraordinaria del Concejo Distrital de Cerro Colorado ayer, martes 9 de julio, algunos medios locales captaron al antes prófugo y ahora acalde, Manuel Vera Paredes saludando a los trabajadores del municipio.
El regidor de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, Alejandro Titi Benavente, confirmó que Vera Paredes volvió a asumir el cargo de alcalde distrital tras mantener una reunión en privado con la exalcaldesa, Gina García de Rodríguez.
Titi Benavente precisó que era imperativo restituirle la credencial a Vera Paredes, ya que en caso de no hacerlo, los regidores iban a cometer un delito de abuso de autoridad y omisión de funciones.
Además, señaló que Vera Paredes volvió a asumir sus funciones y está dispuesto a volver a ponerse en contacto con la población cerreña.
Cabe destacar que desde el 25 de mayo del 2023, Vera Paredes estuvo prófugo tras ser sentenciado a ocho años de cárcel por el delito de lavado de activos por el Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Arequipa. Además fue suspendido y en su reemplazo ingresó la primera regidora, Gina García de Rodríguez.