Con el compromiso de brindar orden y seguridad por el Día de Todos los Santos en el cementerio municipal Paz Eterna, la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, inició una serie de acciones para ordenar el comercio ambulatorio en los exteriores del camposanto, a fin de brindar ambientes saludables a la población.
Es así, que a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local, se ha habilitado 320 puestos comerciales de manera ordenada en diferentes giros como son el expendio de coronas, flores y comidas en la entrada principal y puerta posterior (Av. 54).
Del mismo modo, se está destinando más de 30 fiscalizadores para garantizar el orden y las condiciones de salubridad en los puestos, los cuales tendrán el apoyo del personal de serenazgo para evitar el ingreso de bebidas alcohólicas al cementerio.
Es preciso mencionar, que el cementerio cuenta con 17 pabellones, los cuales se encuentran ocupados en su totalidad, según el encargado del cementerio Paz Eterna, Mauro Zárate.
Por otro lado, el personal de limpieza pública y la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, realizaron la limpieza del camposanto y el retiro de desechos y basura en la torrentera ubicada en el exterior, además, se brindará carpas ante emergencias y la señalización de seguridad en las salidas de emergencia.