Más de 45 organizaciones de la sociedad civil, colectivos, colegios, profesionales, entre otros; mostraron su rechazo a la Ordenanza Regional n.° 538, aprobada el pasado 8 de agosto por el Consejo Regional de Arequipa (CRA).
La normativa regional incluye una política indirecta relacionada a la ideología de género y la promoción de la sexualización temprana. Ante ello, diferentes organizaciones señalaron que juntarán más de 10 mil firmas de rechazo para presentarlas al gobernador Rohel Sánchez.
“Padres Peruanos, Corvida, Circa y muchas otras instituciones como municipalidades y las obstetras, mostramos nuestro rechazo hacia esta ordenanza que a la fecha registró más de 3200 visitas en nuestra web de padres que están en contra”, acotó Luis Suclla, delegado de Padres Peruanos en Arequipa.
CRÍTICA. A este reclamo se sumo el representante de los 35 colegios Circa Arequipa, Edwin Campos, quien manifestó que esta norma local no tuvo una política de sociabilización ni recolección de la opinión de los centros educativos y los padres de familia.