Escribe: Ana Cristina Coaquira. H.
Un total de 371 huecos producidos por las intensas lluvias de verano han sido parchados en Yanahuara. La Gerencia de Desarrollo Urbano de la municipalidad distrital, ha llevado esta labor, que representa el 60% del total de las vías en el distrito.
Se ha aplicado un total de 536 metros de asfalto nuevo, así como la instalación de adoquines en los lugares que lo requerían. Además, todas las pistas del distrito están siendo monitoreadas constantemente por el área a cargo para su pronta intervención.
El alcalde de Yanahuara, Sergio Bolliger Marroquín, destacó la importancia de este trabajo para garantizar vías transitables y seguras para los habitantes del distrito. "Los yanahuarinos nos merecemos vías rápidas y seguras para trasladarnos a nuestros destinos diarios, por eso vamos a intervenir el 100% de las vías afectadas por las lluvias", afirmó el alcalde.
El desgaste de la calzada, sumado a las lluvias y al constante paso de vehículos, han ocasionado la aparición de huecos en las vías, los cuales incrementaron su tamaño afectando el normal tránsito vehicular, así como poniendo en riesgo a los peatones.
Actualmente, dos cuadrillas de trabajadores están realizando labores de parchado y reparación de los tramos dañados, siguiendo el plan establecido por la Gerencia de Desarrollo Urbano. Se espera que el 100% del distrito sea intervenido en las siguientes tres semanas, con el objetivo de mejorar la circulación y la seguridad en las vías de Yanahuara.