Escribe: Ana Cristina Coaquira H.
Una vez más, la olla común de la asociación 'Residentes de Puno', en Yura, fue blanco de la delincuencia, dejando a más de 90 personas sin su principal fuente de alimentación. La cocinera del comedor, Celia de Luque, lamentó el suceso al descubrir que habían sido víctimas de robo durante la madrugada de hoy.
"¡Hoy día que voy a cocinar, no va haber almuerzo! Esta olla común beneficia a 90 personas, ya me están llamando diciendo 'señora Celia voy a venir a recoger almuerzo' y les digo hoy no hay comida... nos han robado", expresó con pesar.
Este no es el primer incidente de robo que enfrenta la asociación. Celia recordó el anterior asalto: “La primera vez rompieron la puerta, y se llevaron el balón de gas en el saco de las papas… ahora lo volvieron a hacer, porque se llevan estas cosas, nos perjudican”, contó desconcertada. Hasta el momento no se sabe a qué hora sucedió el delito.
Según sospechas de la señora Celia ingresaron por detrás, y probablemente sean de la zona, ya que solo se llevaron el balón de gas, dejando lo demás intacto
La preocupación se extiende entre los miembros de la asociación y la comunidad, quienes pusieron en marcha acciones para resolver la situación. Una vecina, al referirse al caso, solicitó la intervención de las autoridades pertinentes: "Ya hemos puesto la denuncia... aquí hay cámara, ojalá se pueda solucionar", instó. Por su parte, los miembros de la junta directiva denunciaron el hecho ante la comisaría local (De Ciudad de Dios) y pidieron el respaldo de la Municipalidad Distrital de Yura para reponer los elementos robados.