El distrito de Cayma se convierte en el primero en contar con un patrullaje integrado las 24 horas del día. Esto luego de la gestión del alcalde Juan Carlos Linares, quien coordinó con la IX Macrorregión Policial.
El distrito de Cayma incorporó 24 nuevos efectivos policiales dedicados a reforzar la vigilancia en la jurisdicción, trabajando en estrecha colaboración con el serenazgo local.
Estos 24 efectivos, rigurosamente capacitados y preparados, desempeñarán un papel fundamental en la lucha contra la delincuencia en Cayma.
IMPORTANCIA. El alcalde Juan Carlos Linares subrayó la importancia de la colaboración entre la Policía, el serenazgo y las juntas vecinales. “La clave para combatir la delincuencia radica en la comunicación constante y efectiva entre las fuerzas del orden y la comunidad. Es imperativo que la Policía y el serenazgo estén en permanente coordinación con las juntas vecinales para identificar y prevenir actos delincuenciales”, declaró.
Con esta nueva medida, Cayma fortalece su compromiso con la seguridad ciudadana, brindando a sus habitantes un ambiente más protegido y fomentando la participación activa de la comunidad en la construcción de un entorno seguro para todos. Se espera que los efectivos inicien de inmediato las labores de vigilancia para evitar que más hechos delictivos afecten a la ciudadanía.