Un hecho desafortunado se suscitó la madrugada del martes 9 de mayo. La menor de cuatro años, Marjorie perdió la vida debido a las graves quemaduras que sufrió tras un incendio en su habitación, provocado por la explosión del cargador de su celular.
El siniestro se desató mientras las hermanas de cuatro y siete años dormían la noche del miércoles 8 de mayo en su vivienda, ubicada en el sector de Casimiro Cuadros, en el distrito de Cayma.
Los familiares de las menores aseguraron que se dieron cuenta que el incendio fue causado por un cargador que explotó mientras estaba enchufado. Inmediatamente junto con sus vecinos auxiliaron a las pequeñas y las llevaron al hospital Essalud de Yanahuara.
En el nosocomio mencionado, el personal de salud informó a la familia que no tenían espacio para atender a heridos de quemaduras y les dijeron que vayan al Hospital Honorio Delgado Espinoza donde las hermanas fueron internadas en la Unidad de Quemados.
Desafortunadamente, durante la madrugada de hoy una de las menores no soportó las graves quemaduras que registraban en su cuerpo y falleció, dejando a su familia desconsolada.
La subdirectora del Hospital Honorio Delgado Espinoza, Olenka Espinoza Zavala, aseguró que la otra menor de siete años se encuentra estable y se espera su pronta recuperación.