El Día de Todos los Santos y el de los Fieles Difuntos que se celebra hoy 1 de noviembre se vivirá en un ambiente de conmemoración en el distrito de Yura. Y es que la gerenta de Servicios a la Comunidad del municipio yureño, Kelly Villafuerte Coaguila, informó que los tres camposantos del distrito tienen autorizado el ingreso de cantantes, bandas musicales y comerciantes.
En El Ángel, dijo, se implementó 44 espacios para comerciantes que venden flores, coronas y alimentos. Sin embargo, recalcó que, en colaboración de la Policía, Serenazgo y personal de Fiscalización, prohibirán el ingreso de bebidas alcóholicas para evitar desmanes y accidentes.
“Sabemos que algunos familiares tienen la costumbre de rendirle homenajes a sus muertos con la música y vamos a permitirlo para pasar agradables jornadas, este 1 y 2 de noviembre. Pero, les pedimos a las personas que, dada la lejanía y lo accidentado de los camposantos, no expongan sus vidas con la ingesta de alcohol”, indicó.
La funcionaria manifestó que, durante estos dos días, esperan la visita de 2 mil personas, por lo que dispondrán también de una ambulancia para atender cualquier emergencia.
En dichos distritos se viven reuniones costumbristas donde llevan a los difuntos ofrendas como guaguas, alimentos que más le gustaba a los seres queridos y es un momento familiar.
El 1 de noviembre es el Día de Todos los Santos porque la Iglesia celebrar a los santos católicos reconocidos y no reconocidos.