Se salvó de milagro tras ser herido mortalmente. El minero Fredy M. K. (36) fue baleado tres veces al frustrar un asalto cerca de su vivienda en la asociación Villa Las Flores, en el distrito de Cerro Colorado.
El varón había salido de su casa a comprar la cena, pero en el camino fue interceptado por un sujeto de contextura gruesa, con capucha de apariencia extranjera.
Eran las 23 horas y todo estaba oscuro; el minero caminaba por calles de las asociaciones Andrés Avelino y Villa Las Flores. Al ser interceptado, el sujeto le exigió sus documentos y celular.
El padre de familia le dijo que solo tenía su celular. El facineroso le ordenó que volteara; al hacerlo, este arremetió con disparos, impactando dos balas en el pecho del minero y una en la mano izquierda, dejándolo gravemente herido.
El criminal huyó caminando con dirección desconocida, ocurrió la noche del 19 de diciembre del 2024, narró la víctima a la Policía.
El minero convaleciente llegó hasta su vivienda. Su esposa llamó a los policías, quienes encontraron al afectado en su vivienda, en una cama desangrándose. Inmediatamente fue derivado a la clínica San Pablo. Los médicos indicaron que, producto de los balazos, tiene una fractura en el radio, herida de proyectil de arma de fuego en el tórax y esperan los resultados de la tomografía; descartaron neumotórax (sangre en los pulmones).
La Policía investiga el hecho. El facineroso no se llevó ninguna pertenencia del minero.