Escribe: Ana Cristina Coaquira H.
El subgerente de Transporte y Seguridad Vial de Cerro Colorado, Henry Arista Cornejo, dijo que el puente Añashuayco II debe ser una vía rápida, pero con ello también se deben solucionar los problemas de transitabilidad en la intersección de Llamagas, lugar peligroso para el peatón.
“Se va a denominar una vía rápida, ya que sirve como desfogue para los carros que vienen desde el (kilómetro) 16… vamos a enviar una carta al gobierno regional para tener una mesa de trabajo, para solucionar problemas como el tema de la intersección de Llamagas, tiene que haber un tema de señalización, puente peatonal, u otra cosa que solucione el problema, ya que esta zona se ha vuelto una vía rápida… hay que pensar en el peatón, esta vía se ha vuelto peligrosa”, advirtió.
Además, informó que el Puente Añashuayco II entrara en funcionamiento esta semana, luego de terminar los últimas obras, como la señalización horizontal. La mañana de este martes, inspectores de la municipalidad de Cerro Colorado notificaron a casas y locales del sector, para que no estacionen unidades vehiculares en esta zona.
“El día de hoy todos los inspectores están haciendo una inspección para que ningún carro esté estacionado en la zona. De encontrar autos los vamos a sacar con grúas”, advirtió el funcionario.
Por otro lado explicó por qué el puente está cerrado el día de hoy (martes); “(…) es porque se están terminando de hacer la señalización horizontal y otros detalles”, detalló el funcionario. Arista agregó que en los próximos días la vía estará cerrada por unas horas, mientras se realizan trabajos complementarios.
Según Arista, la apertura del puente Añashuayco II se realizará esta semana; “No creo que toda la semana nos tomenos en terminar la señalización, esta semana se va abrir este puente”, finalizó.