Buscarán averiguar la situación de los extranjeros en la jurisdicción. El alcalde de la Municipalidad Distrital de Yanahuara, Sergio Bolliger Marroquín, aseguró que durante la última semana de febrero realizarán un censo a la población foránea que labora en su jurisdicción.
La autoridad edil indicó que -de este modo- averiguarán la fuente de ingresos de las personas extranjeras que trabajan en Yanahuara. Sergio Bolliger detalló que en el distrito hay un aproximado de 2500 establecimientos que deberán dar las facilidades correspondientes para estas acciones.
“Debemos saber con quiénes vivimos, quiénes atienden nuestros negocios y quiénes visitan nuestros barrios (...) Esto no es xenofobia. La gran mayoría de personas extranjeras son gente de bien que aporta al país, pero sabemos que existe un número minoritario de ciudadanos que están al márgen de la ley”, explicó Sergio Bolliger.
La autoridad edil reiteró que este registro se realizarán de manera conjunta con la Policía Nacional del Perú (PNP), el serenazgo y las 35 juntas vecinales que hay en Yanahuara. Asimismo, destacó que la información será entregada a las fuerzas del orden.
JUNTAS VECINALES. Bolliger Marroquín indicó que tiene contemplada la formación de diez juntas vecinales en su jurisdicción a mayo de este año. No obstante, el burgomaestre también destacó que los residentes de algunos sectores -pese a que no participan de las juntas- suelen sumarse para combatir la inseguridad.