El proyecto de mejoramiento del complejo deportivo de la urbanización Mariscal Castilla está abandonado por más de seis meses y no hay una fecha fija de su reinicio porque habría varias discrepancias entre la comuna de Cerro Colorado y la empresa contratista.
Los vecinos de la zona comentaron que los trabajos tienen menos del 25% y a mediados del año pasado quedo totalmente paralizada.
“Ya está en la Contraloría y me imagino que seguirá paralizada dos meses más. En julio del año pasado se ha paralizado, hemos hecho trámites ante la municipalidad para que puedan agilizar ese trámite, pero lamentablemente yo he agotado todo y he visto que lo esta viendo la Contraloría”, indicó el presidente de la urbanización, Clever Laime.
Cansados de esperar una solución, los vecinos han tenido cuatro reuniones con el nuevo alcalde cerreño, Manuel Vera, para que vea este problema porque es una obra que va beneficiar a varios sectores donde viven más de 3 mil personas.
“Hasta donde yo tengo entendido el que lo ha enviado a Contraloría es Manuel Vera, porque antes no estaba. El proyecto estaba mal, según lo que me dijo el residente de obra, Flavio Quispe, hay un tramo donde se iba gastar una determinada cantidad de dinero, pero en realidad era mucho más caro de lo planeado”, detalló.
El presupuesto destinado para esta obra fue de S/7 millones 389 mil y estaba a cargo del Consorcio Vulcano.