Cerro Colorado. En el distrito cerreño hay cinco obras que se encuentran paralizadas desde inicio de años porque en su mayoría los expedientes técnicos tienen observaciones, ello según dio a conocer el alcalde Manuel Vera Paredes.
“En este momento tenemos cinco obras paralizadas. De las 27 que hemos encontrado, ya hemos solucionado 22, ya están en curso. Se están quedando Mariscal Castilla, Peruarbo, un proyecto de agua y desagüe, el puente paralelo al de Añashuayco donde se está haciendo una evaluación porque se está pidiendo una adenda”, detalló.
Respecto a la audiencia de apelación de la sentencia condenatoria de ocho años de pena privativa de la libertad por el delito de lavado de activos que le impuso el Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA), prefirió no hablar. “Respetamos lo que diga el Poder Judicial, me voy a inhibir de hablar del tema porque saben que no puedo decir ni A ni B. Mejor es calladito”, indicó.
Este 6 de mayo la comuna cerreña realizó una audiencia pública donde se habló de los avances de la gestión en los primeros cuatro meses de gobierno.