Escribe: Noelia Zelada Yauri
Los integrantes de las ollas comunes señalaron que el precio del valor del gas continúa incrementando y afectaría la entrega de raciones diarias a población vulnerable. “Con el incremento del precio del gas, el vale que nos dan para las ollas comunes tiene un tope y a veces ya no se abastece. Entonces vamos a tener que seguir exprimiendo los bolsillos de cada socia o comensal”, comentó a otro medio la coordinadora de ollas comunes autopista La Joya, Diana Keyla Mozombite.
La dirigente agregó que podrían reducir sus raciones a sus comensales y temen que la municipalidad de Cerro Colorado les cambie o reduzca los insumos que reciben. En ese sentido, solicitaron al Gobierno y al municipio que les sigan dotando de productos para equilibrar la alimentación de los socios, puesto que ya no pueden incrementar más raciones.
“Nosotros no cobramos un menú…no ingresa mucho (dinero) a caja de parte de las ollas comunes porque se trata de apoyo social. Somos muy diferentes a los comedores populares…quiero que las autoridades entiendan eso”, indicó.
Cabe recordar que las ollas comunes de Arequipa nacieron a raíz de la pandemia, dado que los comedores no abastecían a toda la población. Las ollas reciben donaciones que reparten a los más necesitados.