Durante la mañana del jueves 3 de abril, un grupo de padres de familias protestaron frente a la Ugel Norte para exigir mayor seguridad hacía las escolares, ya que dos estudiantes fueron asaltados a la salida de su centro educativo.
La madre de familia Lucero Vilca denunció que una menor de 11 años fue víctima de asalto por dos delincuentes a una cuadra de su colegio en la calle La Merced, quienes le quitaron sus pertenencias y no conformes con ello le hicieron un corte en el brazo.
Otro hecho que también destacó es que un alumno fue atacado por tres sujetos en el parque Temático de Alto Selva Alegre tras salir de su colegio. Uno de los delincuentes lo inmovilizó y le puso un cuchillo en el vientre, mientras los otros revisaban sus bolsillos. Al resistirse, recibió un golpe en el costado y le arrebataron su mochila.
Ambas denuncias fueron presentadas ante la Policía. Los padres están exigiendo que la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA) que implementen un plan para proteger a los estudiantes cuando retoman a sus hogares.