Los padres de familia del colegio Nuestra Señora de los Dolores (Cerro Colorado) realizaron un plantón en los exteriores de la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA) por temor al posible desalojo al que se podrían enfrentar las 240 estudiantes que hay en dicha institución.
El presidente de la asociación de padres de familia (Apafa) del colegio, Edgar Pacheco, afirmó que el Arzobispado de Arequipa insistió en el desalojo del colegio con una apelación ante el Poder Judicial (PJ). Razón por la cual, el representante afirmó que existe el temor de que la institución eclesiástica insista en este pedido hasta que la CSJA acceda.
Cabe señalar que, anteriormente, el colegio permaneció después de un triunfo en primera instancia. En aquella ocasión, el Arzobispado alegó que el terreno donde se ubica la institución es de su propiedad y que el centro de estudios no se encontraba en óptimas condiciones para albergar a las alumnas. No obstante, Pacheco contó que la Procuraduría de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado permitió que las estudiantes permanezcan en la institución educativa.
AUDIENCIA. El jueves 9 de octubre se llevó a cabo la audiencia donde ambas partes presentaron los alegatos para el fallo del juez. Ante dicha situación, el representante legal de la institución, Leonel Díaz, contó que el juez encargado evaluará las evidencias. Posteriormente, convocará a las dos partes para dar a conocer la sentencia. Sin embargo, la misma podrá ser apelada por el lado que no resulte beneficiado con la misma.