La indignación envuelve al sector de Buenos Aires, en el distrito de Cayma, donde padres de familia, junto con personal de Serenazgo, capturaron a un presunto acosador que tomaba fotografías a las partes íntimas de escolares y madres de familia dentro del transporte público. El sujeto fue reducido tras una persecución frente al colegio Seúl, donde intentó escapar atropellando a un sereno.
“Lo hemos seguido con vídeos. Como dos horas hemos estado así. Este señor viene haciendo eso hace ya un mes, tenemos miedo de que se nos pierda, porque ya tenemos pruebas, ya tenemos la placa del vehículo. Las mamitas iban y querían hacer la denuncia, pero les negaban”, relató un padre de familia que participó en la intervención.
Según su testimonio, el sujeto dejaba su vehículo rojo Kia Picanto, de placa V5M-416 a pocas cuadras del paradero, se cubría el rostro con un chullo y mascarilla celeste, y subía a las combis simulando ser pasajero para fotografiar a las menores.
“En ese vehículo es el que el señor se traslada, dice que es alquilado (…) Ahí también está la ropa. Ahí están las evidencias, pero los policías no pueden tocarlo, tiene que venir un fiscal”, indicó el padre de familia.
Durante la captura, el intervenido intentó huir y atropelló a un sereno que resultó herido. Al revisar su celular, los padres, serenos y el regidor Iván Velázquez, quien también participó en el operativo, habrían encontrado imágenes de carácter íntimo de niñas y mujeres.
Los padres denunciaron además que, en ocasiones anteriores, la policía no habría aceptado sus denuncias por falta de flagrancia o datos del agresor.
El presunto acosador permanece detenido en la comisaría de Casimiro Cuadros mientras continúan las diligencias.
El padre pidió a las madres de familia de los colegios Milenio, Seúl y Palermo acercarse a denunciar si fueron víctimas. Indicó que se necesita que más personas denuncien, para que el sujeto no salga libre y se siente un precedente.