Escribe: María Coaguila Torres
La obra del colegio San José de Piro, ubicada en el sector de La Tomilla, en Cayma, fue paralizada por los trabajadores de la construcción civil quienes al llegar al sitio, encontraron un letrero que anunciaba su despido. "Nos dieron de baja, ni siquiera suspendidos, en pocas palabras, fuimos despedidos de manera arbitraria, echándole la culpa a la municipalidad por no otorgar las ampliaciones necesarias para continuar el proyecto", declaró Juan Chicata, representante del sindicato de trabajadores.
El proyecto, que inició en noviembre de 2023, enfrenta constantes paralizaciones y solo tiene un avance de 8.5% hasta el momento, a pesar de contar con un presupuesto de 11 millones de soles, según informó el alcalde de Cayma, Juan Carlos Linares.
El alcalde Linares enfatizó que están actuando de acuerdo a la ley y exigió a los funcionarios que la empresa encargada resuelva todas las observaciones pendientes para poder finalizar la obra. "El que no cumple, el que no hace bien las cosas se tiene que ir, es así de sencillo, es una política que se aplica en Cayma", afirmó Linares.
La constructora tiene hasta el miércoles 10 julio hasta las 10:00 horas para mandar el expediente con las observaciones resueltas al municipio de Cayma, y se espera que la obra reinicie los trabajos a más tardar el lunes 15.
La comunidad educativa y los padres de familia esperan una pronta solución para que los estudiantes puedan regresar a un ambiente adecuado y seguro para su aprendizaje.