Evaluarán las acciones correspondientes. El consejero regional Miguel Ángel Linares Riveros señaló que las asociaciones que tramitan la construcción del parque industrial en Yura presentaron una solicitud a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) para ocupar 550 hectáreas de terreno que pertenecen a la entidad. El legislador regional sostuvo que dicha propuesta debería revisarse para finales de este mes.
De acuerdo con Linares Riveros, el parque industrial de Yura es un pedido que se concreta desde hace poco menos de 20 años. No obstante, las anteriores gestiones del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) no lograron realizar dicho proyecto por problemas entre asociaciones.
Si la SBN emite una opinión favorable, las oficinas de Producción y Ordenamiento Territorial del GRA deberán hacer los trámites correspondientes. Estos deberían concluir a finales de diciembre, según Miguel Ángel Linares.
INFORMALES. Respecto a la aparición de informales entre los asociados, Linares Riveros acotó que estos pueden participar de los pedidos de sesión de uso. No obstante, aseguró que -por temas estatales- prohibirán su ingreso en estos ambientes. Es decir, antes de instalarse, los pequeños empresarios deberán presentar su Registro Único de Contribuyente (RUC) y los demás documentos que lo acreditan.