ESCRITO POR: Jasira Farfán Alarcón
Hoy familiares de Percy Huayta realizaron marcha en la plaza Las Américas en Cerro Colorado para exigir al fiscal Jhonny Ferro Quispe agilice el proceso de investigación y así lograr justicia, pues aún no se atraparía a culpable que atropelló y provocó mutilación de ambas piernas de Huayta en el 2022.
Según el hermano César Huayta advierte que estarían usando a una persona extranjera para que asuma la culpa.
HECHOS. El 2 de octubre del año pasado en la Vía 54 del distrito de Cerro Colorado, Percy Huayta fue parte de altercado con el movimiento regional de Juntos por el Desarrollo de Arequipa. En este enfrentamiento uno de los militantes de dicho movimiento atropelló a Percy en el paradero provocando que esté sufra un sangrado intenso y sea trasladado al hospital Goyeneche, en el cual tuvieron que amputarle las dos piernas para salvarle la vida y hoy a más de un año del terrible accidente, la Fiscalía no acelera la investigación para que se logre sentencia.
Según familiares dicho accidente se debería a una venganza política y el presunto culpable sería Hermes Nicolás Oscco, hijo de Hermes Oscco, candidato distrital de Cerro Colorado, quien habría conducido la camioneta de placa V80-902 que atropelló a Percy, este hecho habría tenido varios testigos.
“A veces tenemos que llegar a esta situación, para ser escuchado se debe hacer bulla y recién actúan las autoridades”, reclamó Percy Huayta que estuvo obligado a exigir justicia sobre sillas de rueda.
Familiares piden un proceso justo, verdadero y ecuánime pues muchos testigos tienen miedo a actuar debido a posibles represalias por el candidato Hermes Oscco.