El Poder Judicial, en las próximas horas debe decidir el destino del comisario de Mariscal Castilla (Cerro Colorado), Raúl Víctor Garaúndo Ramos, acusado de recibir sobornos de locales nocturnos a cambio de no cerrarlos. El Ministerio Público pidió para el oficial PNP 36 meses de prisión preventiva mientras duran las investigaciones.
La audiencia de evaluación de prisión preventiva inició este miércoles 26 y se encuentra a cargo de la jueza Janet Lastras, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria para casos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Arequipa. Además se investiga al suboficial Jean Franco Elvis Cornejo Vásquez, junto con al civil Tomás Enrique Choque Medrano.
Los investigados fueron detenidos el último miércoles durante un operativo realizado por la Policía Anticorrupción. Se allanaron seis propiedades y en la comisaría de Mariscal Castilla se hallaron 57 mil soles que serían producto de los sobornos entregados por responsables de locales nocturnos para evitar ser intervenidos en operativos por la Policía.