La versión del gerente municipal de la municipalidad provincial, Augusto Arce Paredes, respecto a que la gestión del exalcalde Omar Candia Aguilar no dejó un presupuesto suficiente para garantizar las intervenciones durante todo el 2023, fue calificado como una excusa por los dirigentes del Cono Norte.
“Hay demasiadas invasiones y ninguna autoridad los frena o notifica, están haciendo lo que les dá la gana y la gente tontamente está cayendo e incluso están haciendo pagos de S/200 y otros montos. Esto es un gran engaño y considero que el municipio provincial debe poner mano dura en este tema sobre todo en los terrenos que están bajo su cuidado”, dijo el presidente de la asociación de Vivienda Taller Nueva Vida, Afrodisio Mamani Quispe.
Por su parte, el presidente del Frente de Desarrollo de los pueblos de la autopista Arequipa - La Joya, David Paredes, indicó que el procurador es el encargado de velar por los terrenos y debe evitar las invasiones. “El pueblo a elegido a un representante que es el alcalde y es quien debe velar por los intereses de la jurisdicción. ¿Entonces para que tenemos un alcaldes si no va poder defender los terrenos que están siendo invadidos?”, acotó.