Los pasajeros del aeropuerto de Arequipa piden a Fiscalía y Contraloría investigar a Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial S.A. (Corpac), por no poseer un plan de contingencia ante ‘eventos fortuitos’, como la falla en el sistema de las luces de la pista de aterrizaje de aeropuerto Jorge Chávez. Lo que motivó que pierdan sus vuelos y nadie quiera reponer el dinero.
El padre de familia Fredy Cuadro, viajaba con sus hijos, entre ellos, menores de edad, temían quedar varados en el aeropuerto Rodríguez Ballón, en la ciudad de Arequipa. Indignado señalaba que el personal no daba señales del vuelo de las 16 horas del 4 de junio.
“Hemos venido temprano para ver el vuelo de la tarde de hoy (ayer), va a salir, porque el lunes se canceló. Nuestra situación es incierta. Nosotros tenemos conexión hacia Estados Unidos”, reclamó.
“Nuestros vuelos salen a las 22 horas de la noche, imagínese si nos dicen se canceló el vuelo, perdemos. ¿Quién se hará cargo, Coorpac, el aeropuerto o Latam? ¿Quién se responsabiliza?”. El mismo pasajero indignado indica que nadie.
En este viaje iba acompañado con 8 integrantes de su familia, cada boleto costó 500 dólares de no viajar perdería 4000 dólares. Los pasajeros lamentaron que Corpac carezca de un plan de contingencia ante las emergencias que ocurren, perjudicando a los viajeros. Uno de ellos tener un solo circuito de energía para todo el aeropuerto cuando deberían tener uno de emergencia.
FISCALÍA. La Fiscalía de Prevención del Delito del Callao halló inidicios del delito de omisiones por lado de Corpac, luego de iniciar procedimiento por la falla en el sistema de las luces de la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez. El Ministerio Público analiza indicios de delitos y advirtió omisión de funciones de Corpac.