Con heridas graves e inconsciente terminó una mujer, de 41 años, tras ser arrastrada y golpeada por Alexander Apaza Ancco (39) la madrugada del 12 de mayo en Cerro Colorado. Los familiares piden justicia y temen que el agresor sea liberado, ya que es empresario y contrató dos abogados para que lo defiendan.
Pero el violento ataque tiene pruebas contundentes del intento de violación contra la dama, pues fue registrado por cámaras de seguridad de la asociación Centros Industriales las Canteras. Se observa cómo el varón agrede y arrastra más de 100 metros a su víctima que salió a comprar agua.
El sujeto la golpeó, pateó, desnudó y echó tierra en la boca para que no gritara, su objetivo era abusar sexualmente de ella. La mujer se defendió, gritó y logró ser auxiliada por sus vecinos.
Los familiares indicaron que su pariente no conoce al agresor. Mientras que la esposa de Alexander Apaza acudió a la comisaría intentando justificar a su pareja diciendo que estaba en estado de ebriedad.
Los parientes piden justicia y no tienen recursos económicos para contratar un buen abogado. La mujer hoy presenta graves heridas en el cuerpo, según la Policía, ante los gritos de la víctima los vecinos pidieron ayuda a policías de la comisaría de Ciudad Municipal, quienes acudieron a la zona y encontraron al presunto agresor quedando detenido por tentativa de violación. La mujer fue derivada al hospital Honorio Delgado para atender sus heridas de la agresión soportada.