La sensación de inseguridad podría retornar a Tiabaya. El alcalde distrital Godofredo Delgado señaló que su jurisdicción no tiene la cantidad adecuada de policías. Pese a que deberían contar la jurisdicción con 36 efectivos, la autoridad edil comentó que solo tienen 24 que rondan las distintas jurisdicciones que comprende su distrito.
De acuerdo con el burgomaestre, los delitos que todavía se dan con cierta frecuencia son los robos menores y la violencia familiar. Asimismo, acotó que -incluso- la semana pasada hubo un intento de robo en la comuna distrital de un celular y una laptop pertenecientes a la entidad municipal, lo cual no pasó a mayores por la rápida acción de la PNP.
Para aminorar la percepción de inseguridad, Delgado mencionó que articulan un proyecto de seguridad ciudadana en Tiabaya. Este tomará en cuenta el reforzamiento del personal de serenazgo y la infraestructura que alberga a estos trabajadores en este distrito. Además, informó que -en conversaciones con los jefes policiales- estos aseguraron que distribuirán los 24 efectivos que tienen en las distintas jurisdicciones.
No obstante, el burgomaestre recalcó que los 380 suboficiales que salgan este año de la Escuela de Suboficiales de Charcani (Cayma) deben permanecer en Arequipa para que la población en general no sufra con los delitos que ocurran en las calles.