El Área de Estafas de la División de Investigación Criminal (Divincri) logró recuperar una gran cantidad de planchas de triplay, valorizadas en 19 850 soles, como parte del operativo contra el delito de estafa y receptación.
El caso se originó tras la denuncia de una víctima que reportó haber sido estafada luego de entregar 500 planchas de triplay a un supuesto comprador, quien presentó un comprobante de pago falso. La víctima fue engañada al recibir un giro falso por la mencionada cantidad, lo que motivó la intervención de la DIVINCRI.
Después de una exhaustiva investigación, el equipo especializado localizó la mercadería en un inmueble ubicado en el Asentamiento Humano José Luis Bustamante y Rivero, en el distrito de Cerro Colorado. Durante la intervención, los agentes encontraron a un sujeto custodiando las planchas de triplay, quien fue detenido por la presunta comisión del delito contra el patrimonio, específicamente por receptación, ya que no pudo justificar la propiedad de los materiales.
La Policía pudo recuperar la mercadería y poner a disposición de la justicia al presunto implicado, garantizando así la seguridad y confianza de la ciudadanía arequipeña.