El Poder Judicial, mediante el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria, dictó nueve meses de prisión preventiva contra Fernando Quispe Cahua (22), investigado por el presunto delito de feminicidio en grado de tentativa. La medida fue ordenada por el juez Gonzalo Villagra Ambroncio. El imputado habría atacado con una navaja a su expareja de 17 años el pasado viernes 19 de septiembre en el distrito de Santa Rita de Siguas, generando conmoción en la comunidad local.
Según el Ministerio Público, el agresor interceptó a la adolescente a la salida de su trabajo y la agredió brutalmente, provocándole heridas graves en distintas partes del cuerpo. “La víctima fue auxiliada por transeúntes y trasladada de emergencia al hospital de Majes”, detalló la Fiscalía en audiencia. La rápida intervención de la Policía permitió la captura de Quispe Cahua, quien fue puesto a disposición de las autoridades judiciales.
Durante la audiencia, el juez Villagra concluyó que existen “graves y fundados elementos de convicción” que vinculan al acusado con los hechos denunciados. Además, se determinó peligro de fuga, dado que la prognosis de pena supera los 15 años de cárcel y el imputado no cuenta con arraigos laborales ni familiares que garanticen su permanencia en el proceso. El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) será el encargado de designar el penal donde Fernando Quispe Cahua cumplirá la medida cautelar.