Los pobladores de la Asociación de vivienda Propiedad Familiar Elmer Faucett (Profam) se cansaron de esperar y le dieron un plazo al municipio distrital para que se levanten las observaciones del proyecto de agua y desague a fin que se pueda ejecutar a la brevedad.
El presidente de la asociación, James Castro, recordó que las gestiones para la obra las iniciaron hace tres años y medio, pero hubo un retraso porque la empresa consultora que fue contratada por la comuna distrital no hizo el trabajo como estaba proyectado por ello cambiaron a una segunda que tampoco cumplió con el trabajo y ahora están viendo la contratación de una tercera consultora.
“En la última reunión que yo tuve con el ingeniero Jorge Valdivia gerente de Sedapar básicamente faltaba levantar las observaciones que había. El expediente ya está en Sedapar, lo único que falta para que se presente al Ministerio de Vivienda y Construcción es que Sedapar vise los planos y dé el visto bueno, la factibilidad ya está pagada”, mencionó al recordar que el Ministerio de Vivienda será quien se encargue del financiamiento del proyecto que bordea los S/ 38 millones.