Escribe: Ana Cristina Coaquira H.
Padres de familia de la I.E. 40044 San Martín de Porres de Ciudad Municipal-Cerro Colorado, piden que no retorne la exdirectora, Edith Ramos Aguilar. Se encuentran contentos con la actual directora Elsa Ríos, con quien aseguran estar yendo bien. La actual directora se estaría retirando porque la UGEL Norte se equivocó en designarla a esta institución. Por lo que el 6 de junio retornaría la exdirectora.
"Los padres vieron el deterioro del colegio y desde enero empezamos a mejorar la imagen del colegio, con la llegada de la nueva directora nos está yendo bien, y ahora retorna la ex directora, nos molesta. La UGEL no nos da una solución", expresó el presidente de APAFA, Edgar.
La UGEL le dio una resolución a la actual directora, Elsa Ríos, donde decía que se quedaría hasta el 31 de diciembre y ahora les comunicaron que se equivocaron. Situación que les molesta. No quieren que la exdirectora vuelva, pues en su gestión el colegio estaba en condiciones deplorables.
“Lo que pedimos los papás es que la señora (Edith Ramos Aguilar) no vuelva, que se quede la actual directora, que se quede hasta el 31 de diciembre, luego que ya nos manden otro director”, manifestó el presidente de APAFA.
Problemas. A mediados de julio del año pasado, Edith Ramos Aguilar, fue denunciada por presuntos maltratos psicológicos ocasionados a los docentes y escolares del centro educativo.
A causa de esta problemática, los progenitores decidieron no enviar a sus hijos a clases, hasta que exista un pronunciamiento por parte de la UGEL Norte. Informaron la ocurrencia de una agresión verbal hacia la docente Norma Urbano, esta al quejarse del hecho, recibió como respuesta una carta notarial enviada por Ramos. Al final lograron que se le sancione, pero ahora temen que vuelva.