La madrugada del sábado 4 de marzo fue escenario de una diligencia para recuperar un terreno, ubicado en Embajada de Japón zona B, el mismo que es un espacio destinado a un área verde y cuya propietaria es la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA).
En el lugar había un grupo de personas que serían los supuestos dueños, quienes alegaban que tenían minutas de compra de sus lotes para lo cual hicieron un pago de 4000 soles en una notaría.
“Como comprador me siento indignado porque el municipio es dueño. Yo hice compraventa en la notaría y ahí están todos los actuados, el número de escritura es 2283, se hizo en la notaría Bolívar, el documento no se hizo fuera de la notaría, sino dentro”, aseveró Robert Salcedo.
Según explicó el ciudadano la persona que hizo la venta el 28 de febrero fue Ronald Pinto, quien tiene planos generales, individuales y lotización. Cuando se decidió a comprar el terreno fue citado directamente a la notaría donde hicieron la minuta, por ello considera que no ha sido estafado porque existe un registro público.
El procurador de la MPA, Mario Farfán, aseguró que los terrenos están inscritos a nombre de la municipalidad, por ello ayer se trasladaron hasta la zona en mención con la finalidad de exhortar a los invasores que depongan las intenciones de instalarse en esta zona. “Es terreno de la municipalidad, de eso no hay duda”, aseveró.
El procurador advirtió que de volver a suscitarse otro intento de invasión, ellos actuarán de acuerdo a ley contando con el apoyo de la Policía y en marco a la Ley 30230 que los faculta a desalojar y así efectuar las acciones de recuperación de terrenos del Estado.
“Los pobladores tienen la obligación de dar cuenta a la autoridad si es que las acciones de invasión siguen vigentes”, remarcó al recordar que lo propio debe hacer el alcalde de Cayma, Juan Carlos Linares