Santos Pino Ticona, vecino de la asociación Hijos de Ciudad de Dios, fue el afortunado ganador del auto 0 km, sorteado por primera vez por la municipalidad de Yura para premiar a los contribuyentes puntuales y contribuir a mejorar su calidad de vida.
En acto público, la alcaldesa Mirtha Ruelas Casillas entregó la llave del vehículo al ganador. “Es un gran gesto de la alcaldesa hacia sus vecinos, que motiva a seguir pagando puntual nuestro autovalúo”, señaló Santos Pino.
La autoridad edil explicó que con la implementación del programa de estímulos para buenos contribuyentes, en el año 2023 incrementó la recaudación tributaria en 60 %.
Asimismo, adelantó que por al aporte de los ciudadanos de Yura, en los primeros meses del año 2024 se contará con una nueva compactadora para mejorar el servicio de limpieza pública y ornato del distrito y mejorar la salubridad del distrito.
Así como Santos Pino, otros 20 contribuyentes yureños se llevaron una refrigeradora, una lavadora, una laptop, un televisor; así como cinco sacos de arroz, cinco sacos de azúcar y cinco baldes conteniendo aceite, productos indispensables en la despensa familiar.