Presentan daños en la infraestructura que afectan a pacientes. La presidenta de la comisión de Salud del Consejo Regional de Arequipa (CRA), Marleny Arminta Valencia, señaló que cerca de 18 centros de salud que visitó tienen daños en la infraestructura. Detalló que tienen fallos en los techos, paredes, entre otros lugares.
De acuerdo con la fiscalizadora, este año visitaron un promedio de 40 centros de salud en la región. En dichas inspecciones identificaron múltiples daños que afectarían la atención de los pacientes si no son solucionados.
“En las fiscalizaciones realizadas en los centros de salud de las ocho provincias de Arequipa su principal problema son las deficiencias en infraestructura y la falta de personal médico. También hay lugares donde se requieren más medicinas e -incluso- más compromiso de los trabajadores del establecimiento médico”, expresó la legisladora regional.
Marleny Arminta detalló que algunos centros de salud visitados son casos conocidos por las deficiencias que tienen en infraestructura.
Tal es la situación de los establecimientos de Zamácola y Maritza Campos (Cerro Colorado), Apurímac (Alto Selva Alegre), Villa Jesús (Paucarpata), Sandrita Pérez (Majes-El Pedregal), entre otros.
APURÍMAC. Comentó que mantuvieron reuniones con el alcalde de la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre, Alfredo Benavente Godoy, para buscar soluciones ante las falencias en dicho establecimiento.
Pues, destacó que propuso la gestión de carpas con el Rotary Club Internacional para que el personal ocupe otros ambientes mientras se analiza las acciones respectivas.
“Si seguimos esperando a que se mueva un presupuesto regional o nacional, sencillamente (el centro de salud) quedará en nada”, aseveró.