En el distrito de La Joya, en la región Arequipa, durante la noche del 15 de noviembre, delincuentes habrían disparado sin piedad a un empresario de cochinilla identificado como Rómulo Carbajal, acabando con su vida.
Luego habrían escapado del lugar de los hechos con la camioneta de la víctima, de placa VEN-927, con posible rumbo hacia el kilómetro 48 o hacia la vía a Quishuarani.
Vecinos, agricultores y familiares expresan su consternación, exigiendo una acción policial más firme frente a bandas delincuenciales que ponen en peligro la vida de los pobladores.
La Policía ha iniciado las investigaciones correspondientes para localizar a los responsables y recuperar el vehículo sustraído. Asimismo, se ha hecho un llamado ciudadano ante cualquier información sobre la camioneta señalada.
VERSIONES. Hasta el momento se manejan dos versiones de los hechos que terminaron en la muerte del empresario.
La primera relata que a las 10:15 del sábado 15 de noviembre, los delincuentes habrían ingresado a su vivienda ubicada en el distrito de La Joya, Lateral 1. Le habrían apuntado con un arma de fuego exigiéndole dinero, todo frente a su esposa e hijos. Al notar que uno de los menores logró escapar para pedir ayuda, le habrían disparado en el pecho a Carbajal, acabando con su vida. Seguidamente, huyeron del lugar, algunos en un auto oscuro en el que presuntamente habrían llegado, y otros robando la camioneta de la víctima.
La segunda versión indica que los sujetos interceptaron al varón mientras realizaba sus labores, igualmente para exigirle dinero. Al no lograrlo, le habrían disparado y robado su camioneta para huir.
Serán las investigaciones de las autoridades las que brindarán claridad al caso, que deja una familia con una dolorosa pérdida.
CAMIONETA. La camioneta que habría sido robada sería un vehículo marca Ford Ranger, de doble cabina, y de color blanco. La matrícula sería V2N-927. Familiares piden ayuda a la ciudadanía para hallar la unidad, que estaría a nombre de Fortunata Puma Quispe.
Autoridades indican que ante cualquier información sobre el paradero de la camioneta, se deberá llamar al 105, ya que podría ayudar también a ubicar a los presuntos asesinos.