Cerro Colorado. Representantes de la empresa Sedapar en rueda de prensa dieron a conocer los intentos de invasión y venta ilegal de terrenos destinados al proyecto Construcción del emisor y sistema de tratamiento de aguas residuales del sector denominado Cono Norte de la planta de La Escalerilla.
La gerenta de asesoría legal, Yanet Montoya, aclaró que esa área es inalienable, intransferible e intangible y que no puede ser utilizada para otros fines como vivienda. Aclaró que el terreno está saneado e inscrito en Registros Públicos a favor de Sedapar.
“Hemos recabado un anuncio de una asociación denominada Coronel Francisco Bolognesi. Sé que hay otras asociaciones de vivienda que todavía no las hemos identificado. Sin embargo, nosotros ya hicimos la denuncia correspondiente a la Fiscalía de Prevención del Delito, se puso de conocimiento del municipio provincial, gobierno regional y Defensoría del Pueblo”, detalló.
Otras de las acciones que adoptaron es el inicio de construcción del cerco perimétrico y colocaron carteles informativos a fin de evitar posibles invasiones. “Las personas no deben dejarse sorprender, esta es propiedad destinada a la prestación de servicios”, acotó.