Después de largas horas de protesta por parte de los vecinos, 36 perritos desnutridos y con signos de maltratos fueron rescatados de la vivienda que vivían en el sector de Alto Libertad, en el distrito de Cerro Colorado.
El rescate contó con la presencia del alcalde distrital de Cerro Colorado, Manuel Vera Paredes, quien supervisó personalmente esta acción debido a que los canes estaban en condiciones deplorables por negligencia de sus dueños.
Vera Paredes declaró que las mascotas fueron revisados por veterinarios y les dieron comida y agua, posteriormente, los trasladaran al canil municipal para asegurar su bienestar. Mientras que los dueños son investigados por la Fiscalía por estar inmersos en el delito de maltrato y crueldad contra los animales.
Esta situación puso en debate la necesidad de reforzar las políticas de protección animal y de sensibilizar a las autoridades frente a estos problemas. Los vecinos expresaron su esperanza de que este rescate marque el inicio de cambios significativos en la defensa de los derechos de los animales.