Dos menores de M.M.L.C. (16) y L.CH.LL (17) fueron rescatadas por efectivos policiales de la comisaría de Zamácola y oficiales de la División de Investigación Criminal del área de trata de personas, ellas eran obligadas a laborar como damas de compañía en un centro nocturno, contra ellas ejercían exclavitud laboral.
Las adolescentes se encontraban en el local “Bar Casa Blanca”, ubicado en la asociación Santa Marta, manzana E, lote 8, en APTASA, cerca al parque industrial de Río Seco, en Cerro Colorado.
Según la investigación policial, la madrugada del 17 de setiembre, las menores fueron halladas dentro del bar. Ellas eran obligadas a trabajar como damas de compañía en la modalidad del fichaje.
El establecimiento funcionaba como video pub y en el momento de la intervención dentro del local, los efectivos policiales identificaron a 15 parroquianos que acudían a la zona.
La Policía, en medio de la diligencia, buscó identificar a las mujeres que se encontraban en el local, siete féminas mayores de edad que hacían de damas de compañía fueron identificadas. En medio del grupo, las dos adolescentes fueron rescatadas.
La administradora del local nocturno de nombre, Maribel Elena Quispe Huayhua (25) y el mozo y seguridad el centro nocturno, Alexander Cuadros Mahaney (39), quedaron detenidos por la Policía.
Los detenidos de encontrarse su culpa serían investigados, por explotación laboral de menores. El establecimiento fue clausurado por fiscalizadores del municipio distrital de Cerro Colorado. La Policía investiga cómo llegaron las menores a laborar en dicho lugar.