Un grupo de personas invadieron terrenos de propiedad del Estado del sector de Culebrillas por la autopista La Joya en el distrito de Uchumayo.
Fueron 500 efectivos de la Policía Nacional del Perú que acudieron al lugar y conminaron a los invasores retirar sus pequeñas edificaciones hechas de madera y sillar ayudados de maquinaria. La recuperación de las 42 hectáreas fue hecha por la Procuraduría Regional y la Policía Nacional. En el reporte policial no hubo detenidos.
Según la procuradora regional Amparo Begazo, el terreno fue invadido por segunda vez y por el mismo dirigente, a pesar que hizo varias denuncias hacia el inescrupuloso, el Poder Judicial archivó la denuncia, explicó.
La procuradora mencionó que continúa trabajando con retirar a personas que invaden terrenos como la provincia de Caravelí (Chala) y Caylloma (Majes, terrenos de Autodema).
La Procuradora recomendó que para adquirir un terreno verificar en registros públicos y ver si tiene dueño. La única manera de adquirir un terreno es por subasta pública.