El titular de la Gerencia de Desarrollo Económico y Social de la Municipalidad Distrital de Sachaca, Juan Carlos Callacondo Velarde, señaló que su jurisdicción aún no tiene el transporte necesario. El funcionario edil resaltó que la empresa Megabus todavía incumple los compromisos para el servicio en la zona.
De acuerdo con el funcionario, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) se comprometió a la optimización de dos rutas en la zona en seis meses (los cuales se cumplen en noviembre). Además, tenían que ofrecer el servicio desde las 5:00 a las 22:00 horas. Actualmente, las unidades solo se circulan hasta las 18:00 horas. Sumado a ello, los fines de semana es casi imposible encontrar unidades.
Callacondo Velarde explicó que las únicas mejoras observadas respecto al transporte es el convenio de fiscalización en la zona; contando con 5 trabajadores para estos trabajos. Además, comentó que se trasladó el terminal de AQP Masivo desde Huaranguillo al sector Tío Chico.
No obstante, el funcionario edil acotó que -para verificar que la MPA cumplió lo prometido- solicitará una reunión este mes para revisar los resultados del área liderada por Miguel Ochoa Cuadros.
“Esperaremos la respuesta del gerente Ochoa. Luego, se tendrán que brindar todas las medidas correspondientes (...) Primero, solicitaremos una cita para que nos atienda y aclare que cumplió los pedidos firmados mediante actas”, expresó Juan Carlos Callacondo.