Yura. Los vecinos de la asociación de vivienda Camineros Empleados denunciaron que en la obra de construcción de la piscina municipal no hay un ingeniero supervisor y en su lugar la comuna distrital solo ha puesto a un inspector.
La presidenta de la asociación, Gladys Curo, informó que les preocupa la calidad de los trabajos porque no hay un profesional que verifique que se cumpla con todo lo que indica el expediente técnico, incluso mencionó que les informaron que ya hubo un problema con uno de los muros.
“Había un problema porque se había levantado y lo han rellenado y con ello ha cedido un poco y se formó como una protuberancia, entonces lo que hicieron fue rellenarlo con tierra para que no se vea. Eso es lo que yo tengo entendido porque los mismos trabajadores de ahí adentro nos han indicado”, explicó.
La dirigente recordó que envió un documento a la municipalidad de Yura a fin que le den a conocer el nombre del profesional a cargo de la supervisión del proyecto en mención, pero no tuvo ninguna respuesta.
“Nosotros sabemos que el Estado pone un equipo de supervisión a todas las obras que se ejecutan y si la señora alcaldesa, Mirtha Ruelas no lo está haciendo, esta mal. Yo esta semana le envié un documento donde le digo que cualquier cosa que pase o cualquier problema que suceda en esta piscina, se le hará responsable a la municipalidad porque ya se les viene diciendo, pero ellos no obedecen”, remarcó.
Así mismo, indicó que la empresa a cargo de los trabajos está hostigando a los vecinos que están laborando en la obra y por ello se vieron en la obligación de renunciar.
El proyecto se inició en febrero del 2022, pero se suspendió en marzo del mismo año y recién se retomaron los trabajos en diciembre del año pasado. El presupuesto destinado supera los S/ 7 millones y se espera que este culminada para los primeros días de octubre del presente año.