Los vecinos están en alerta tras la rajadura que sufrió el muro de contención que protegía al sector de Bolognesi en Cayma y ante su caída e ingreso de huaico más de mil hogares quedarían inundados. Este riesgo se evidenció después de la intensa lluvia del 26 de marzo, en la calle Deán Valdivia ingreso un alud a las viviendas y daño un muro de contención.
Diario Viral acudió a la zona y los vecinos de la calle Amazonas, principal vía transitada por vehículos de transporte público, temen que el muro seda por el empuje del lodo y piedras y arrase con las viviendas. Además, los ciudadanos recordaron que las construcciones de sus hogares lograron edificarse encima de una torrentera rellenada.
La municipalidad de Cayma ejecuta una obra en av. José Olaya, av. Mariátegui y calle Amazonas con un presupuesto de más de S/4 millones, explicó el supervisor de Obra, Godofredo Portugal. Los trabajos tienen como objetivo mejorar la carpeta asfáltica, por ende retiraron este material y al quedar tierra contribuyó al rápido ingreso del agua y lodo que dañó al muro de contención. Dejando al descubierto las tuberías de agua y desagüe. A la zona llegó maquinaria, los vecinos resaltaron desidía de sus autoridades y de ellos mismos por no mejorar el muro de contención.