Seis hermanitos quedaron en orfandad, luego que su madre falleció dando a luz a su hermano menor. La joven madre, de condición humilde, partió de este mundo tras un doloroso trabajo de parto, su cuerpo no pudo aguantar una cesárea, pero su bebé vive, es un sietemesino que está en una incubadora del hospital Honorio Delgado Espinoza.
La hija mayor de la mujer contó que sus hermanos extrañan a su madre y necesitan ayuda, ya que son de condición humilde. “Ahora mis hermanos (de 11, 9, 5, 4 y 7 meses) están preocupados, no tienen a quién decir mamá”, dijo la joven de 21 años.
Ellos viven en un lugar descampado detrás de un cerro, sin servicios básicos, no tienen agua, ni desagüe, ni energía eléctrica, condición que día a día les hace padecer penurias, en el sector II de la asociación Sinaí en el distrito de Yura.
AYUDA. Los menores se quedarán a cargo de su hermana mayor y familiares maternos. Quienes quieran ayudar a los niños pueden hacerlo al número 959 007 230. Por el momento, la familia necesita víveres, ropa de recién nacido y apoyo que brinden serán bien recibido con mucho agradecimiento.