La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Norte separó al docente Jesús Abad Pinto Marañón de la I.E. Divino Niño tras una investigación en su contra por haber enviado fotografías de connotación sexual a un grupo escolar y maltratar físicamente a un niño, cuando enseñaba en la I.E. El Altiplano de Yura en el 2021.
Esta medida fue tomada tras una protesta de los padres de familias del colegio Divino Niño la mañana del lunes 17 de marzo, quienes decidieron no enviar a sus hijos hasta que el maestro en cuestión sea retirado, ya que representa un peligro para los escolares.
El presidente de la APAFA, José Zurita, declaró que en un principio el docente iba a ser cambiado de sección, pero no lo permitieron por su cuestionada calidad moral. Además, pidieron un docente en reemplazo para que no perjudique a los estudiantes.
Cabe destacar que las labores escolares fueron suspendidas pero se normalizarán a partir del miércoles 19 de marzo en todas las secciones del centro educativo ubicado en el distrito de Cerro Colorado.