Los pobladores de la asociación de vivienda 11 de Mayo zona A, en la parte alta del distrito de Cayma, están muy preocupados porque desde el lunes pasado están sin el servicio de agua potable en sus domicilios.
Relataron que ese día, producto de las intensas lluvias, la tubería que lleva el líquido elemento de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) La Tomilla II hasta sus casas, soportó una rotura y todo el recurso se pierde.
Según denunciaron los pobladores llamaron el mismo día a la empresa Sedapar; sin embargo, no logran comunicarse porque no les contestan las llamadas.
“Las personas que tienen sus tanques elevados todavía tienen agua en sus casas, pero los demás no tienen, por eso un vecino está trasladando el líquido desde el reservorio 54, pero estamos así varios días y si no se arregla el problema pronto todos estaremos sin agua”, explicó el vecino de la zona, Gilberto Vizcarra.
Recordó que este problema siempre suele suceder en la temporada de lluvias y la atención es casi inmediata, pero ahora no se acerca nadie de la empresa Sedapar. “El agua potable se está desperdiciando ya casi una semana y nosotros nos vamos a quedar sin este servicio porque lo que teníamos en los tanques ya se va a terminar”, acotó