“Somos colegas policiales”, gritó desde el auto sospechosos de placa BID-654, uno de los cuatro detenidos que llevaban escondidos en la maleteras, chalecos y placas de la Policía. Los tripulantes del vehículo plateado, modelo Toyota fueron: Jairo Jersey Castro Tipe (39), Michael Ederson Córdova Pacheco (36), Diego Daniel Amable Pacheco (32) y Carlos Merino Ramírez (29), quien conducía velozmente con dirección a la ciudad de Arequipa.
Los sujetos fueron intervenidos, al promediar las 5:20 horas por los policías a la altura de la Balanza en el balneario de Quiscos en Yura.
Uno de los intervenidos refería que eran colegas policiales, a la par en la revisión de la unidad, se halló en una caja de color verde más indumentaria de la Policía.
Los oficiales tuvieron que interrogar a los cuatro intervenidos, a ¿qué unidad pertenecían?, ¿qué función cumplían?, ¿quiénes eran sus jefes de unidad policial? y ¿quién fue que dijo que era colega policial? Preguntas que no pudieron responder.
Tras la diligencia los cuatro viajeros quedaron detenidos. Por tener uniforme policial serán investigados por el delito de usurpación de funciones.
Cabe resaltar que la intervención se llevó de acuerdo a un operativo para detectar contrabando, la Policía del área de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri) no descarta que los detenidos hayan participado en varios asaltos y robos en la carretera. Las investigaciones continúan.