Arequipa. ¡Insólito! La representante de la Dirección Ejecutiva del programa de Saneamiento Urbano del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Milagros Caccire Melgarejo, resaltó que se llegó a invertir cerca de 100 mil soles para el tapado de zanjas en las obras de agua y desagüe del Cono Norte.
Hablamos del proyecto “Creación de los Sistemas de Agua Potable dependientes del Reservorio N-39 y Reservorio N-31 y Alcantarillado Sanitario” del distrito de Cerro Colorado, obra que tiene un presupuesto de 180 millones de soles, aproximadamente y que actualmente se encuentra paralizado.
“Se inició un proceso el cual fue aprobado y actualmente nos encontramos en el cierre de zanjas, el cual se encuentra en el 90 % de avance”, detalló en la sesión descentralizada de congresistas.
Cabe precisar que el tapado se realizó de manera preventiva, a fin de evitar accidentes entre la población, debido a que el proyecto se encuentra paralizado hace más de seis meses.
OBRA. Los trabajos que iniciaron en el 2020, tuvo un avance del 7 %. Según Caccire Melgarejo, durante este tiempo solo se hizo la instalación de algunas tuberías y el movimiento de tierras. Aún falta la colocación de alcantarillados y las conexiones domiciliarias.
“Ahora estamos culminando el expediente técnico de la obra. Se espera que en julio del año entrante inicie los trabajos nuevamente, obra que debe ejecutarse en 16 meses”, agregó.
En este proyecto habrán 11 677 conexiones de agua y desagüe, beneficiando a más de 50 mil personas de los diferentes sectores de las asociaciones de José Luis Bustamante y Rivero y Apipa.