Esperan justicia, pero también quieren que sus hijos tengan el apoyo económico que ella les daba día a día. La familia de Raquel Aza Condori (38) organizó una pollada frente al mercado municipal San Martín de Porres (Tiabaya) para recaudar dinero para los gastos respectivos de la familia tras el fallecimiento de la fémina.
Como se recuerda, Aza Condori falleció a finales del mes pasado después que Maricielo Huamán Cabrera (19) la atropelló en un vehículo de placa VCA-230 mientras la joven conducía en Sachaca. Razón por la cual, sus tres hijos -de 6, 18 y 20 años de edad- quedaron en la orfandad. Pues, la madre de Raquel, Hilda Condori, destacó que ella era madre y padre para sus pequeños.
“Yo busco trabajo. Ahora debo laborar más por ellos (los hijos de Raquel Aza) (...) Ella era padre y madre para los niños. Ahora, ¿Quién se va a hacer cargo de ellos? Yo solo espero que se acabe todo esto”, expresó Hilda Condori entre lágrimas.
PROCESO LEGAL. El abogado de la familia, Yerko Aldazabal, recordó que Maricielo Huamán todavía sigue el proceso judicial por el fallecimiento de Raquel Aza; pese a que actualmente lo está afrontando en libertad.
El letrado destacó que la joven no recibió prisión preventiva porque no presentaba antecedentes penales. Además, indicó que ella no presentaba signos de haber ingerido bebidas alcohólicas; lo cual fue comprobado por el personal de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Para continuar con el proceso, Aldazabal relató que solicitaron la reconstrucción de los hechos para apoyar la investigación. Se espera que esta se realice el próximo jueves 24 de abril.
De querer apoyar económicamente a la familia de Raquel Aza, se habilitó el número 925 934 751 (Yape) que está a nombre de Shirley Vargas.