Escribe: Ana Cristina Coaquira .H.
Un trabajador de la Concesionaria Vial del Sur (Covisur), identificado como ; Percy Zarate (53), fue embestido por un bus de la empresa Consorcio Cono Norte, Señor de Luren. El hecho sucedió a las 9:00 horas de este lunes 15 de abril, en el kilómetro 12 de la vía Arequipa-Puno, específicamente a la altura de la asociación Villa Cono Norte.
El incidente ocurrió mientras el obrero y sus colegas realizaban labores de limpieza en la cuneta. Según el relato del conductor del bus, la causa del accidente fue una distracción por parte del obrero. Sin embargo, los compañeros del trabajador herido argumentan que el chofer no calculó correctamente el espacio y golpeó al obrero con el espejo del vehículo.
El obrero herido tuvo que esperar más de 40 minutos a la ambulancia de Cerro Colorado lo que retrasó su atención médica.
Vecinos de la zona expresaron su preocupación por la seguridad vial en Cono Norte, solicitando la construcción de reductores de velocidad. Señalan que los vehículos, especialmente buses y miniváns, transitan a alta velocidad por la zona, poniendo en riesgo la seguridad de los peatones y especialmente de los niños.
"Es urgente implementar rompe muelles en estas vías", declara un residente de la zona.
"Los vehículos circulan a toda velocidad, poniendo en peligro a nuestros niños y a toda la comunidad", dijo otro vecino.
Este accidente ha reavivado el debate sobre la seguridad vial en el lugar, pobladores piden tomar medidas concretas para evitar futuros accidentes y garantizar la protección de los ciudadanos que transitan por estas vías.