A falta de camarón, el protagonista en la preparación de los distintos potajes por Semana Santa, los ciudadanos de Arequipa optaron por reemplazarlo con el langostino, otro producto marino exquisito. Así se aprecia en el terminal pesquero “San Pedro Pescador” en Río Seco, del distrito de Cerro Colorado.
Desde las 3 de la madrugada de este jueves, los comerciantes ofrecían los productos hidrobiológicos en el terminal pesquero. Los costos variaron a comparación del Domingo de Ramos, mostraron un ligero incremento de hasta S/0.30 en algunos productos marinos.
El precio del langostino por kilo se ofreció desde S/60 hasta S/70. En cuanto a la jaiba, ‘depende del tamaño’, señalaron los vendedores del terminal pesquero y va desde los S/12, S/13 hasta S/15 ( Ver cuadro). El kilo de choro se vende a S/10 el kilo, aunque el precio podría incrementarse, según los comerciantes del Terminal Pesquero. Mientras el ‘cau cau’ o huevo de pescado, se expende el cuarto entre S/12 y S/20. El precio de la ‘pota’ por kilo se vende a S/12 en el mercado de Río Seco.
El precio de los pescados como el bonito, jurel y caballa se vende a S/5 el kilo.
Según la presidenta del Terminal Pesquero, Sonia Medina, el camarón se mantiene en veda desde el 31 de diciembre del 2023 hasta el 1 de abril del 2024.