La Municipalidad Distrital de Yanahuara y la Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A. firmaron un convenio de cooperación interinstitucional a fin de que se rieguen las áreas verdes de la jurisdicción con el agua obtenida de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).
Este convenio permitirá al municipio de Yanahuara disponer de manera gratuita 20 m3 diarios de agua tratada y servirán para el riego de aproximadamente ocho hectáreas de áreas verdes públicas del distrito
El alcalde de Yanahuara, Sergio Bolliger destacó la firma de este convenio “El uso de esta agua limpia de semillas de mala hierba, y de residuos contaminantes nos permitirá tener espacios verdes más saludables para nuestros vecinos, el agua a utilizar además reducirá costos en mano de obra para captar el agua y el deshierbo de los parques”.
Esta agua obtenida luego del lavado del lúpulo y cebada de la cervecería, tras su proceso de tratamiento termina siendo vitaminada y fortificada y suplirá al agua extraída de canales que era necesaria para regar los espacios verdes del distrito, el agua será retirada en cisternas del interior de la PTAR y trasladada para el riego de los parques.